Suscríbete y recibe el mensaje de tus ángeles y contenido especial

Tolerancia y sus diferencias sociales… otro punto de vista.

Hoy todos hemos visto en redes sociales, escuchado en discusiones sobre la mesa y en otros lados, distintos puntos sobre recientes marchas por la familia, por temas políticos, diferencia de género, de color, de orientación sexual entre otras; y estudiando un caso mucho más extremo de nuestras diferencias como lo fue el holocausto note que en su momento fue no solo un cambio legal para hacer el asesinato legal, sino también un cambio en contexto moral donde el pueblo que apoyaba el movimiento en su mayoría creía que estaba haciendo un bien a su nación pues evitaba costos de enfermedad al esterilizar a enfermos, esto al inicio de la campaña nazi, entre otros puntos.

Lo que me llevo a pensar y con las naturales diferencias, en que la gente que apoya cualquier movimiento, o tu simple posicionamiento sobre cualquier tema, nadie o casi nadie cree que este haciendo un mal y ser intolerante, al contrario tiene sus respectivas razones para apoyarlo, por lo que atacan al equipo contrario debatiendo sin escuchar para solo responder, en su mayoría.

Me di cuenta que yo también tengo razones y valores que para mí son importantes y que si se vieran afectados también saldría a protestar, marchar o mostrar mi inconformidad; y que alguien podría pensar distinto a mi aunque para mi fuese obvia la situación. Por ello les pregunte a los ángeles su opinión o comentario al respecto y esto fue lo que me respondieron:

“Preguntas ¿cómo? ¿Porque? ¿Qué es lo correcto sobre diversos temas? Pero nunca escuchaste el pedido de amor que te hizo ese hermano que se sienta junto a ti, o sobre el pedido que hace tu familia, tu jefe, tu amigo, no han puesto atención en lo verdaderamente importante, solo se trataba de amarse los unos a los otros con sus diferencias tan grandes o tan pequeñas, ¿acaso crees que mi amor hace diferencia sobre ustedes? ¿Porque ustedes hacen diferencias y se pierden en definiciones?, cuando solo deberían perderse en amor, en servir al otro.

Agresión desde el otro “bando” dices? Como podrías ser agredido si el amor camina junto a ti? Si podrías tomarte por ofendido pero eso bien querida (o) ha sido tu decisión.

Detenten un momento y cualquiera que sea tu posición escucha… Solo han venido aprender sobre el amor y si bien algunos han elegido ver de la manera más amorosa, otros han decidido querer tener la razón, no los juzgues pues solo vienen en un proceso diferente al tuyo, lo que no quiere decir que tu estés correcto o incorrecto… solo diferente. Pídeme que te muestre otras maneras de conocer el amor y es lo que veras… el amor suceder, esa es la manera de acercarte a tu hermano, con amor y compasión pues no eres tu quien para juzgar lo que su vida y situación lo ha llevado a ese posicionamiento pero si quien con amor lo reciba sin juicio. Eso entonces no los hará tomar el mismo posicionamiento pero si verse con amor para entonces dejarse de ver diferentes y separados.

He ahí el mayor aprendizaje que podrían tener, el verse uno con el otro.

Sé que tu mente lucha por entender esto, pero ¿qué hay que entender al amor?

No son los posicionamientos los que los separan, si no el creerse diferentes, mejores, peores, peligrosos, o cualquier otro juicio que tengas al respecto.

Hoy les digo solo se trataba de amarse no de convencerse, empieza por tu hermano más cercano, a ese que haces culpable y pídeme que te ayude a verlo de otra manera, así como que lo guíe para que cuando esté listo para hacer un cambio encuentre tanto amor en ti que seas su sostén y no verdugo.

Eso es amor, querer que el otro sea lo más feliz y mejore que puede ser, hacerlo culpable no ayuda.

Hoy vuelve a empezar es plática respetando tu paz y la posición altera, pues enfocarse en el error tan solo es otro error.

Los amamos a todos!!”

Gracias por hacer caso a tu guía y llegar hasta aquí, y aunque esto está enfocado en temas sociales de inicio, llévalo a tu vida diaria y observa que tan incondicional es tu amor, la respuesta que tengas, no importa, solo vuelve a empezar.

Te puede interesar 

                                                 

 

 

 



Te podría interesar: